lunes, 23 de abril de 2012

FRUTAS TROPICALES


Las más conocidas son la piña, el coco, el plátano o banana y la de moda en algunos países, latinos, como Argentina, la maracuyá, o identificada con la fruta de la pasión por algunos Con su gran aporte de vitaminas A y C con una pulpa un poco gelatinosa, desbordante de jugo y con un aroma penetrante, se ha ganado un lugar en los hogares, heladerías y restaurantes.
Pero no son estas las únicas
La Carambola es otra fruta exótica, muy cotizada, conocida también como tamarindo en otros países, o popularmente llamada fruta estrella.
Otra es la Guayaba, con su redondeada forma y su profundo aroma, que las hace sumamente tentadoras
La Chirimoya con su particular sabor agridulce.
Bastante mas conocido es el mango, llamado el melocotón de los trópicos, con su hermosos color interno, con mucho betacaroteno, identificado como de los frutos más finos que da el trópico.
Y la lista puede seguir, ya que la variedad es mucha.
Es muy interesante también la veta que esta viendo Colombia. ¿Cual es? Los productos ecológicos, que cada día mas gente aprecia, por su forma de cultivo, por la manera de protegerlo de químicos agresivos, y porque en definitiva son aún mas saludables y sabrosos.
Así que los mismos productos que se hacen con cultivo industrializado, se pueden hace con el cultivo ecológico, que es más caro, pero es para gente que sabe lo que busca, y es un mercado exigente.
¡Así que a aprovecharnos de las saludables frutas del trópico y en especial, de las colombianas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario